lunes, abril 03, 2006

Resultados de la primera fecha Campeonato Oficial 2006 "Emilio Chávez"

La primera fecha del Campeonato Oficial 2006 de la Asociación de Futbol Seniors de Iquique, denominado "Emilio Chávez", nos llevó al enfrentamiento con la roja institución de Matadero, del Barrio Matadero, donde viven y vivieron los peloduros de Iquique. Fue una oportunidad propicia para dar inicio al campeonato y volver a pisar de modo oficial las canchas de la primera división del fútbol seniors de Iquique, después de recorrer por tres años seguidos los potreros de esta Asociación, donde campeonamos con sobrada ventaja el 2005.
Vamos al Fútbol, la serie 45
Este Sábado 01 de Abril a las 14,30 horas iniciamos con la serie 45 años, Fernando Figueroa y sus Boys, sumándose en esta temporada Juan Carlos Collao Herbas como segundo entrenador, más gente para dirigir a estos niños. El señor Collao por supuesto es "Machete", quien en esta oportunidad lo vimos en el borde gritando hasta por si acaso, bien Machetito. Cuesta llegar temprano a jugar, y esta vez no fue la excepción, apurados entramos al campo de juego. Estos muchachos una vez más nos dan una lección de organización, con claros tintes que está la mano de Leo Cáceres detras, se compraron los viejitos una ampolleta de luz ultravioleta que la exhibieron en el camarín como quien exhibe lámpara nueva en su velador, la idea es entrar calientitos de las dolencias que traen desde la infancia, tratando de calentar esos huesos viejos mientras que afuera en la cancha la temperatura andaba por los 30 grados mínimo, bueno, bién por la serie.
En el fútbol, la cosa pudo ser distinta, un rival ganable, nos complicó mas de la cuenta, ganando 1 por cero, gol de Colelo y nos empatan de puro desordenados y hasta nos atreveríamos a decir un poco mal parados. Confirmaron su presencia en el campo las nuevas adquisiciones de la serie, los recién ascendidos Polanco y Mario Salazar, tambíén los nuevos refuerzos El Chavito, Colelo y alguno por ahí que olvidamos. Se vió bién la serie aunque reiteramos es el primer partido, debemos mejorar nuestras líneas, seguimos con falencias en la creación aunque el pelao Alvarez hizo su aporte, pero faltó, debemos mirar hacia la banca, alguno de ellos nos puede dar una sorpresa.
Continuamos con la Serie 40
Lo cierto que fue un baile, bien bailado, sapateado con vueltas para acá y para allá, con trencito incluido. Esta serie se ve bien, está para primera, le pasamos la aplanadora a Matadero, fueron 9 pepas contra cero, abrió el saco un nuevo y dicen de los buenos Lucio Aguilar, quien viene de la Cantera de Rubén Godoy junto a su hermano el conocido nuestro Angel Aguilar, ambos llegaron gracias a gestiones del mismísimo diablo, El Taqui. A pesar de haber algunos ausentes, los que estuvieron no pudieron hacerlo mejor, Pollito metiendo todo lo que pilló, aunque llegó atrasado, le tiraremos las churejas a Joel, su vocero. Los goleadores 1 de Lucio Aguilar, 2 de Pedrito Corrales, 3 de Matías, 3 de Julio Rivera. El Lucio se lució en la cancha, aunque su puesto original está en la retaguardia, no vimos al Chico Maldonado y la verdad es que nos preocupamos, el último partido del apertura jugó cojeando un rato y terminó con un pie pal gato, pero también lo vimos en una foto de La Estrella en la formación de un equipo educacional. Al Cacho Castañeda no le cabía la sonrisa en la cara, no todas las semanas se hacen 9 piticlines, bien. Muy buena la actitud de Machetito, quien tiene prohibido desde la Asociación entrar a la cancha, pero faltaban minutos para empezar y no había arquero, ni Aguilar llegaba, tampoco Ferrus. Vimos bien a Marcelo Quiñones, debe volver a recuperar la forma del 2005, principalmente adaptarse con sus nuevos compañeros, Cayito regular y duro como se le conoce, un poco desparramado en el campo pero satisfactorio. Romario, Romario que vamos a hacer contigo, muchas, pero muchas ganas, pero el arco es el que tiene Malla, ahí hay que meterla. Este triunfaso la serie se lo dedicaron a dos emblemáticos de esta división que se encuentran con problemas de salud uno Machetito quien se ha identificado con este Club y donde ha encontrado amigos de verdad, tiene problemas con su corazón y aún no puede jugar, pero siempre está. El otro nuestro gran Juan Carlos Valdés, se nos fracturó contra Livingstone el 12 de Marzo, fue operado la semana pasada, está bién, en recuperación de su fractura al peroné y para ellos dedicaron este triunfazo los muchachos de la serie. A recuperarse compañeros.
La Serie 35
Esta serie practicamente se desarmó de lo que vimos el 2005, hay nuevas e interesantes caras, pero no nos alcanzó para el triunfo, perdimos 1 por cero casi al final, era empate muchachos. Decian que entrenador que debuta gana, farso, farso, farso, debutó en la banca el insigne y brillante ex CDI, Palestino, seleccionado nacional y no se cuantos clubes mas Wladimir Laferte, las gracias pal Chinito quien está a la espera de una operación a la rodilla para volver a las polvorientas, el Chinito le puso su sello al camarín por ahora, porque en la cancha nadie se conocía siquiera, se llamaban por el número de la espalda, a preocuparse del primer asado de la serie, todos con su nombre en una tarjetita en el pecho, pa' que se conozcan por lo menos, se notó que el Apertura pasó de largo, no se aprovechó para armar el nuevo team, pero Naves se vió interesante, muy ganoso, casi una ardilla por el costado, de seguro va a hacer mucho daño a nuestros rivales. El Guayabo, bien, sus titantos kilos de menos se le notan, hasta se debe estar dando el lujo de algunas chelitas el día anterior y no se notan en la cancha, corrió, metió pero no alcanzó. Claudio Pinto, el nuevo capitán lució bien, le andubo muy bien la jineta, la supo llevar, no pasó ni un mail por su lado, como el mas feroz antivirus lo paró todo, muy bien. A su lado el Tuto, en un puesto extraño, pero los buenos futbolistas juegan donde los pongan y eso demostró Jorge Gatica en esta oportunidad. Nos faltó Cobreloa, el Gerardo, El Chico Tieso, el piquete de Carabineros que no llegó, seguramemente en servicio como dicen ellos. Zurita bien, el pantalón de color azul no anduvo pero en fútbol con muchas ganas. Cuidado Segovia, no puedes debutar cojo, debes volver a la cancha en un 100% no a medias(pídele la receta al presi, quien a ratos cojo, después se olvida, cojo de nuevo...)
Sus comentarios los estamos esperando, solo basta un clic aquí abajo donde dice comments.

Comments:
Me pareció interesante
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas web